EL AMOR ENTRE LAS PAREJAS:
El amor entre parejas es una de las cosas mas comunes y esenciales en nuestro mundo. Sin ella no podríamos tolerarnos unos a otros. Es así, las personas somos egoístas por naturaleza, y la única razón biológica por la que estamos vivos es para reproducirnos. Pero con el amor por en medio es diferente y mucho mas trascendental.
Este tema es relativo a la subjetividad y trascendencia de la conciencia humana; algo que la ciencia no puede explicar, algo que ocurre solo en nuestro neocórtex cerebral; pero ello no lo hace menos importante. Porque no hay nada como experimentar ese primer amor, y no hay nada que lo contradiga.
Es un momento único en la vida de cada ser humano, y que podemos disfrutarlo, sentirlo, hacerlo solo nuestro, y eso lo hace tan especial.
Respecto al amor en general, hay muchas teorías que tratan de abarcar la explicación de por que sentimos amor, tratan de estudiar la metafísica del amor, y aun no hay un consenso; aunque, poco a poco se ha estado aportando avances.
Mientras tanto, nosotros seremos los sujetos de prueba que tratarán de sobrellevar muchos de los problemas del amor. Lo mejor que tenemos para sobrellevar esos problemas es la psicología, que; aunque no es estrictamente una ciencia en todas sus proporciones, si que ha servido para que muchas personas puedan mejorar sus relaciones y estados emocionales.
Qué es el amor de pareja según la psicología
El amor de pareja es la relación afectiva que comparten dos personas. El amor de pareja es la decisión de compartir tiempo con una persona y de vivir experiencias juntos o juntas. En este tipo de amor, como hemos visto en el anterior apartado, deben estar presentes 3 componentes. Según Stenberg:
- La intimidad: el amor de pareja debe constar del sentimiento de cercanía y unión, la sensación de conexión y la intención de crear un vínculo
- La pasión: en el amor de pareja según la psicología debe incluirse la pasión, esa energía y fuerza que nos empuja hacia esa persona. La atracción y excitación que nos produce.
- El compromiso: este componente del amor de pareja corresponde con el deseo de mantener el vínculo y las acciones dirigidas a preservar la relación a largo plazo.
En una relación de pareja hay factores determinantes para encontrar un buen equilibrio.
Podríamos decir que los pilares fundamentales para una buena relación, tanto sea de pareja como de amistad o familiar, son: la confianza, el respeto, la buena comunicación, la empatía y la cooperación.
Recuerda que tu pareja y tu son un equipo, y como todo equipo, se tienen que complementar el uno al otro, tratando de ser condescendientes; haciendo así una relación recíproca y próspera. Bendiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario