LA GRATITUD:
La gratitud es un tema del cual casi no se habla. Podemos hablar de lo que acontece, de lo que pensamos o sentimos, pero casi nunca… o nunca, hablamos del valor y el poder del agradecimiento.
Sucede a menudo que estamos tan inmersos en nuestros asuntos, pendientes y proyectos, que olvidamos estar aquí, en el momento presente.
En una investigación llevada a cabo por los doctores Amit Kumar y Nicholas Epley, y que contó con la participación de casi un centenar de individuos, se midieron los efectos que producía escribir cartas de agradecimiento a personas cuya ayuda fue relevante para lograr un cometido.
Allí se evidenció que las personas tendemos a subestimar el efecto real de una nota que exprese gratitud hacia los demás. Sin embargo, quienes reciben estos gestos tienden a vivir un gran momento de euforia, porque perciben la calidez humana de quien demuestra su afecto.
Una investigación de la Universidad de Minnesota sugiere que el nivel de agradecimiento se hereda en un 40 por ciento. La pregunta lógica aquí es: ¿Tenemos una predisposición a la gratitud o es algo que necesitamos cultivar deliberadamente?
La manera en que vivimos los desafíos puede hacernos perder conciencia de ello. Es sencillo agradecer las cosas buenas que nos pasan, pero ¿qué sucede cuando aquello que tanto anhelamos no se da?
Piensa en ese instante en el que te encontraste completamente atascado, cuando los obstáculos estaban a todo volumen y los temores se vislumbraban. Precisamente, ese es un buen momento para estar agradecidos. Porque nos ayuda a ver la situación de una forma que puede disminuir el pánico y a abrir el pensamiento a nuevas soluciones.
La gratitud pone las situaciones en perspectiva. Si somos capaces de ver tanto lo bueno como lo malo, se hace más difícil quejarse. ¡Adopta la gratitud como filosofía de vida y prepárate para recibir lo que anhelas!
Damos la vida algo por sentado, como si fuese nuestro derecho vivir. Es una sensación de merecimiento, como si creyéramos que nuestra vida durará para siempre y que lo que existe hoy permanecerá por la eternidad, pero sabes muy bien que no será así.
Lo que existe probablemente permanezca para siempre, pero eso no quiere decir que permanecerá tal como está.
Todo está en flujo constante, y lo que conoces hoy, no estará así por mucho tiempo.
Todas las bendiciones y beneficios que ahora tienes, un día los perderás. Quieras o no tu vida cambiara, ya sea para bien o para mal, así será.
Es por eso que hoy te invito a que agradezcas por todo lo que tienes. Detente y toma consciencia por un momento de todo lo bueno que llena tu vida.
Reflexiona sobre todo aquello que das por sentado y sobre los valores sobre en los cuales cimentas tu existencia. Hacerlo traerá enormes beneficios a tu calidad de vida.
Y a todos aquellos a los que no pueden agradecer, démosle nosotros una razón para agradecer.
Recuerda que en sí el hecho de agradecer no brinda, inexorablemente, nada. Lo que importa aquí es la convicción con la que lo hagas, y, consecuentemente, la paz que eso trae. Aceptando así tu realidad y listo para seguir adelante en la vida, pudiendo así ayudar a otros para que tengan razones para agradecer. Bendiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario