Los perritos de la calle no le hacen daño a nadie NO LOS MALTRATES
6 formas en las que puedes ayudar a los perros callejeros
Adoptar
Dar hogar temporalmente
Ser voluntario
Esterilizar a tus mascotas
Denuncia el maltrato animal
Haz una donación
- Donando dinero, depositándolo en la cuenta del refugio.
- Participando en sus eventos, algunos hacen rifas o recaudaciones para obtener recursos.
Esta es la manera más efectiva y evidente de ayudar a un animal en situación de calle, cuando adoptas un perro le das una segunda oportunidad y le brindas el hogar que tanto necesita; sin embargo, tu buena intención y el amor por los animales no es lo único, antes de hacerlo debes evaluar si tienes tiempo para cuidarlo, pasearlo y jugar con él, si cuentas con los recursos económicos necesarios para alimentarlo y llevarlo al veterinario e incluso considerar si el espacio de tu casa es el adecuado.
Si no puedes convertirte en dueño de un perro o no te sientes listo para serlo, pero quieres ayudar y tienes espacio en tu hogar, puedes hospedar un animal temporalmente, si está enfermo o lastimado podrá recuperarse cómodamente en tu casa y podrás buscarle una familia entre tus contactos mientras se queda contigo.
Los refugios animales suelen estar muy llenos y necesitan el apoyo de personas que sirvan como hogar temporal; además, vivir en una casa, aunque sea por un tiempo, es muy útil para que el perro sea más sociable y se adapte con mayor facilidad.
Como lo mencionamos, los refugios necesitan toda la ayuda posible, las acciones a realizar dependerán de cada organización, algunas necesitan personas que apoyen en la parte administrativa, por ejemplo, con sus campañas de información, otras podrían ponerte más en contacto por los animales, hay refugios donde puedes ir a pasear a los perros y jugar con ellos.
Al ofrecer un poco de tu tiempo puedes hacer una gran diferencia para los animales y los refugios que se encargan de rescatarlos, sólo asegúrate que sea una organización responsable y en forma.
Existe una gran sobrepoblación de animales en la calle porque la mayoría no están esterilizados, incluso muchos perros que tienen casa no lo están. Otra forma de ayudar es ser un dueño responsable, si tienes un perro esterilízalo, este procedimiento incluso puede ser gratuito en el antirrábico o a través de las jornadas de esterilización.
Si ves a un animal que es maltratado o que está en peligro, repórtalo a las autoridades, actualmente en las Ciudad de México existe la Ley de Protección a los Animales, a través de ella la Brigada de Vigilancia Animal (dependencia de la Secretaría de Seguridad) rescata a los animales maltratados.
Denunciar puede resultar difícil porque puede tratarse de un vecino o conocido, pero es importante que lo hagas ya que está en juego la integridad de un ser vivo.
Si quieres ayudar a los perros callejeros, pero no tienes tiempo para ofrecerte como voluntario o para adoptar una mascota, puedes apoyar haciendo una donación a los refugios de animales, puedes hacerlo de distintas formas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario