COMO INFLAR UN GLOBO PARA QUE VUELE SIN HELIO
COMO INFLAR UN GLOBO PARA QUE VUELE SIN HELIO
Así que aquí hay algunas ideas geniales para levitar sin helio. ¡Con trucos muy originales y materiales baratos!
Esta técnica la utilizan los japoneses para inflar globos y es útil para salir de apuros. El helio flota porque es un gas más ligero que el aire. La desventaja es que es muy caro. Cuesta mucho si quieres inflar muchos globos.
Por lo tanto, para esta técnica vas a Necesitar los siguientes materiales:
500 gramos de levadura en polvo o bicarbonato, 500 mililitros de vinagre blanco. Un globo de tu elección, una botella vacía de 2 litros y un embudo.Es importante saber que con estas cantidades puedes inflar 20 globos.
Estos son los pasos a seguir en el orden correcto:
En primer lugar, ten a mano unas gafas de seguridad y póntelas antes de empezar a preparar la mezcla. A continuación, utiliza un embudo para verter el vinagre en la botella. Llena hasta la mitad.
Una vez seco, usa un embudo para verter el bicarbonato de sodio en el globo sin inflarlo. Coloca la boca del globo en el pico de la botella para que no entre todavía el bicarbonato de sodio.
Luego, una vez colocado correctamente, tome el globo y deje caer lentamente el bicarbonato sobre el vinagre. ¡Ahora puede ver que el globo comienza a inflarse!
Finalmente, cuando el globo tenga el tamaño deseado, retíralo y átalo en la parte superior como lo harías con un globo normal. Para explicarlo mejor, este efecto se logra porque cuando se juntan el bicarbonato de sodio (una base) y el vinagre (un ácido), se inicia una reacción química que resulta en una efervescencia que libera un gas (llamado dióxido de carbono), hecho de carbono), el globo se inflará y se elevará como si estuviera lleno de helio.
No hay comentarios.: