Beneficios que aporta la albahaca a la salud
Existen muchas referencias culturales que definen a la albahaca y a su vez infinidad de usos gastronómicos que puede tener, por lo que podemos decir que es una hierba totalmente completa.
La albahaca es una hierba aromática que pertenece a la familia de las llamadas lamináceas, que proviene de regiones del trópico de Asia como Irán o India entre otras. Es excelente para el uso culinario, debido a su excelente aroma y su delicioso sabor.
Es una planta medicinal excelente para tratar diversas afecciones del cuerpo, por lo que aquí tenemos una lista de los componentes que integran su composición y como ayuda a nuestro cuerpo.
- Contiene aceites esenciales, excelentes antioxidantes para el cuerpo, ideales para mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas del cuerpo.
- Ayuda a controlar la memoria y los nervios.
- Mejora los síntomas de problemas bronquiales, por lo que evita y trata el resfriado común.
- Ayuda a evitar enfermedades como el dengue y la malaria.
- Mejora el sistema inmune y respiratorio.
- Es antibacteriano, por lo que es excelente para eliminar el acné.
- Mejora el dolor de garganta y es ideal para combatir el estrés.
- Gracias a que posee fitonutrientes y flavonoides la albahaca cuenta con importantes propiedades antiinflamatorias.
- También tiene propiedades sedantes, por lo que es ideal para tratar dolores de cabeza.
- Incrementa la función renal.
- Ayuda a tratar y combatir todo tipo de hongos.
- También ayuda a combatir picadura de insectos o mosquitos.
- Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.
- El jugo que podemos extraer de la albahaca es ideal para mejorar los problemas en los dientes y ojos.
- Ayuda a manejar la diabetes
- Puede facilitar el control del nivel de azúcar en la sangre. Se recomienda como parte de un tratamiento para los enfermos de diabetes no insulinodependientes.
Gracias a sus componentes, la albahaca es ideal para tratar los siguientes problemas:
Combate el cáncer
los que consumen albahaca con regularidad, son menos propensos y susceptibles de padecer cáncer. Ciertos fitoquímicos encontrados en la albahaca pueden llegar a prevenir cáncer de pulmón, hígado, orales y cutáneos. Consumirla aumenta la actividad antioxidante en nuestro cuerpo.
Desintoxica el cuerpo y la sangre
Puedes mejorar tu salud y elevar tus defensas, aumentando antioxidantes y enzimas hepáticas para reducir la acumulación de grasa en el hígado.
Podemos decir que nos encontramos con una planta de primer orden, pues esta entre las plantas condimentarias por excelencia, junto al orégano, el jengibre, la cúrcuma y la salvia, la albahaca brilla con luz propia. Su marcado sabor herbáceo, enriquece muchos platos no sólo la pasta italiana, y para muchos resulta indispensable en la cocina para elaborar salsas vigorosas. Pero la albahaca es mucho más que eso, puesto que se revela como un tesoro medicinal, que la práctica ayurveda india viene explorando desde hace siglos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario