Sin embargo, cuando su función se ve impedida, ya no pueden limpiar el cuerpo de toxinas y residuos. Como resultado, la enfermedad renal crónica se produce.

función renal aguda ocurre cuando las funciones renales dejan de repente debido a una toxina o un trauma. Por lo tanto, para dar a los riñones un descanso y limpiar la sangre, como la diálisis se utiliza. Si se trata adecuadamente, el riñón puede recuperar su función.

Cuando las sustancias en la forma de la orina se producen cálculos renales. Estos cristales tienen bordes afilados y al pasar en la orina, la condición puede ser muy dolorosa.

 

En caso de que usted está tratando con cualquier trastorno renal, es probable que su cuerpo va a mostrar varios síntomas. Por lo tanto, aprender a reconocer los síntomas puede ayudarle a detectar y tratar lo suficientemente pronto.

Si usted está cansado todo el tiempo sin ninguna razón en particular, puede ser porque sus riñones han dejado de hacer suficiente eritropoyetina. La eritropoyetina es una hormona que hacen los riñones sanos. Por lo tanto, cuando su función id obstaculizada, habrá menos eritropoyetina y como resultado, los músculos y el cerebro se cansa muy rápidamente.

Si experimenta falta de aire después de muy poco esfuerzo puede significar que hay líquido extra en los pulmones. Además, también puede indicar anemia.

Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno puede provocar mareos, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

Una vez más, esto sucede debido a la falta de oxígeno al cerebro.

 

Los riñones son responsables de eliminar los desechos del torrente sanguíneo. Por lo tanto, cuando fallan, la acumulación de desechos en su sangre puede causar picazón severa.

Este síntoma es el resultado de la insuficiencia renal para eliminar el líquido extra. Como resultado, el líquido se acumula y causa hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies, la cara y las manos.

 

hay un desperdicio acumulado en la sangre, usted puede lidiar con el mal aliento y es probable que deje de gustar comer carne. Por otra parte, la comida tendrá un sabor similar al metal y comenzará a perder peso debido a la pérdida de apetito.

Este es un síntoma común debido a los cálculos renales y las infecciones. El dolor generalmente se encuentra en la parte superior de la espalda

CUÁLES SON LOS SIGNOS DE ALERTA DE UN RIÑÓN ENFERMO?

Te proponemos responder a 9 preguntas clave que te ayudarán a descifrar rápidamente esta cuestión y a buscar ayuda médica cuando la necesites.

Respondiendo a estas cuestiones podrás reconocer síntomas de problemas en el funcionamiento de los riñones, y algunos de estos indican la presencia de alteraciones serias.

1. ¿TU TENSIÓN ARTERIAL ESTÁ ALTA?

La hipertensión hace que el corazón bombee la sangre con más fuerza, lo que puede dañar los vasos sanguíneos del cuerpo, incluidos los de los riñones.

2. ¿TIENES EL AZÚCAR ALTO?

La diabetes es, junto a la hipertensión arterial, uno de los principales factores de riesgo de insuficiencia renal. Si la glucosa se acumula en la sangre actúa como un “veneno” que obstruye los vasos sanguíneos de los riñones, además de producir muchos otros efectos dañinos.

De todas formas ten en cuenta que esto no es en sí un síntoma de problemas en el funcionamiento en los riñones, sino más bien un factor biológico que te predispone a sufrir esta clase de complicaciones y que, si se da a la vez que alguno de los síntomas que hemos visto, puede ayudarte a entender lo que te pasa.

3. ¿TU ORINA ES ESPUMOSA?

Eso significa que en ella se han “colado” pequeñas cantidades de proteína (albúmina) porque los riñones están inflamados o no funcionan correctamente. Ten en cuenta que la tensión arterial y el azúcar en sangre altos elevan el riesgo de microalbuminuria (albúmina en la orina).

4. ¿SE TE HINCHAN LAS PIERNAS?

Los riñones se encargan de mantener en perfecto

 equilibrio los fluidos existentes en tu organismo, haciendo que ni los cambios provenientes de tu entorno ni el gasto de energía del organismo pongan en riesgo tu salud.

5. ¿NOTAS MUCHO CANSANCIO?

Cuando no trabajan correctamente, los riñones no producen cantidades suficientes de una hormona llamada eritropoyetina, que se encarga de fabricar los glóbulos rojos, que son los encargados de llevar el oxígeno a las células. Por eso, si no hay suficiente cantidad de ellos, disminuye la oxigenación en todo el organismo. Como resultado, notarás un mayor cansancio al realizar las tareas cotidianas.

6. ¿SIENTES QUE TE CUESTA RESPIRAR Y TE AHOGAS?

La sensación de ahogo o falta de aire (disnea), se debe principalmente a la sobrecarga de líquidos en los pulmones que se produce debido al mal funcionamiento renal.

De esa forma se produce edema intersticial y pulmonar que no permite una adecuada ventilación pulmonar.

7. ¿NOTAS UN DOLOR PUNZANTE EN LAS LUMBARES?

Si este síntoma está provocado por los riñones, se diferenciará de la lumbalgia en el hecho de ser una molestia constante, profunda y punzante, se concentra en un solo lado y a veces mejora después de orinar. En la lumbalgia el dolor va y viene depende del movimiento de la conducta lumbar en cambio en el cólico renal el dolor no cambia segun la posición que adoptes.