martes, 6 de diciembre de 2022

Zumo de zanahoria, jengibre y limón

 



Zumo de zanahoria, jengibre y limón


El zumo de zanahoria contiene beta carotenos y mucha vitamina A- nutren la sangre y enfrían a Pitta dosha. Su efecto se nota sobre todo en los ojos que se sienten frescos tras tomar un zumo de zanahoria. El efecto astringente del limón ayuda a limpiar el hígado además de aumentar la saliva y los jugos gástricos, en esto último también ayuda el jengibre.
Este zumo desintoxicante es suficientemente suave para personas en las que predomina Vata dosha.

Ingredientes:
8 zanahorias enteras, lavadas
2 cms de jengibre fresco
el zumo de 1/2 limón

Elaboración:
Haz el zumo de zanahoria en tu licuadora, echa el jengibre a la licuadora también.
Ponlo en un vaso y añade el zumo de medio limón.
Mezcla y bebe.

Mi primera receta será el zumo que mas me gusta en el mundo! Zanahoria, naranja, limón y jengibre.

Tengo que confesar que descubrí esta combinación en un bar y en formato tetra brik, era uno de esos zumos a los que llamaban «bio», que luego ni zumo ni bio, pero la realidad es que estaba buenísimo.

Ahora en vez de ir a una cafetería a tomarlo nos lo hacemos en casa con zanahorias ecológicas y naranjas y limones de nuestra huerta, con una variante, añado jengibre por propiedades y sabor, me encanta el toque picante que tiene.

Además de estar muy rico, aportamos a nuestro organismo nutrientes esenciales como minerales y vitaminas, sobre todo vitamina C, que es importantísima para la absorción del hierro entre muchas otras cosas.

Una curiosidad sobre los cítricos que está científicamente probada es que despierta nuestro cerebro con su aroma, con todos estos beneficios tienes que animarte a probar esta delicia!

NGREDIENTES

 
  • 2 piezas Naranja
  • 2 piezas Zanahorias
  • 1 pieza Limon
  • 1 trocito Jengibre

Instrucciones

 
  1. Pela y corta en gajos las naranjas y el limón, reserva.
  2. Si las zanahorias no son ecológicas, lávalas y quítales la piel, corta en bastones, aproximadamente 8 bastones por zanahoria, en la caso de que lo sean, simplemente lávalas. Pela también el jengibre.
  3. Enciende el extractor y comienza con la naranja, seguidamente con la zanahoria, el jengibre y el limón, deja que funcione un par de minutos mas tras haber insertado la ultima pieza de fruta para que aproveche bien la fruta y disfruta!
     

    Notas de la receta

    Espero que disfrutes con mi zumo favorito, en este caso he usado el filtro finito para que el zumo salga sin pulpa pero si quieres un aporte extra de fibra no dudes en poner el filtro grueso.

    No olvides reservar la pulpa(puedes dejarla en el frigorífico), en el próximo post la aprovecharemos con una receta muy fácil ?

    Si te ha gustado el post puedes compartir la receta en las redes sociales, gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario