Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

LA CREMA NÍVEA QUE VIENE EN EL FRASCO AZUL

 

LA CREMA NÍVEA QUE VIENE EN EL FRASCO AZUL

La crema nívea que viene en el frasco azul, es un producto estético que generalmente tenemos en casa. Además, tiene un buen precio y los resultados suelen ser muy satisfactorios.

Si me preguntas por un recuerdo de infancia, no tengo más remedio que mencionar la crema Nivea de lata azul.

Si la huelo siento a mi madre, y si la uso… si la uso, también, la verdad.

Ella usaba esta crema para todo. Y no solo sobre ella, sobre mí también.

No había nada que me pasara que no me lo solucionara ella con un poquito de crema Nivea.

Si llegaba del cole con las rodillas destrozadas, si me quemaba con el sol, si me salía algún sarpullido en verano… Nivea al canto.

Mi madre llegó a convertirse en aplicadora oficial de crema Nivea.

claro, todo se pega, ¿no? O eso dicen.

Así que cuando me hice mayor seguí su estela y siempre he tenido una lata por casa.

El hecho de haber visto siempre una en el baño, me ha hecho imprescindible tener una ahora en el mío.

Y aunque es una crema que no uso a diario, no me gusta que me falte.

Así que he ido recopilando todos esos usos que mi madre le daba (y que yo, por edad, no necesitaba), y esos otros usos que abuelas ajenas, madres, y amigas me han ido descubriendo, y por las que ahora voy a tener que compra Nivea a granel para que me de para todo.

Con el paso del tiempo, he «aprendido» a usarla. Y también he aprendido un poco más sobre ingredientes, y ese es el punto que más me choca de Nivea, y el que me hace replantearme su uso.

Pero antes de tomar una decisión con ella, quiero que sepas todo lo que me ha aportado esta crema durante años, todo el beneficio que ofrece, sus leyendas urbanas, y como no, su listado INCI.¿Te quedas a descubrirlo?

Para poder cuidar tu piel correctamente, es fundamental saber de qué tipo es, pero ¿cómo saber qué tipo de piel tengo?

Los usos de la crema NIVEA Creme y su versatilidad son bastante dispares y prácticamente podemos afirmar que vale tanto para un roto como para un descosido. Así, en ella encontramos ingredientes de gran poder hidratante como son el pantenol, el eucerit y la glicerina, entre otros. Por lo tanto, podemos usarla con diversos fines con un resultado inigualable. A continuación, veremos algunas de las principales propiedades y usos de la crema NIVEA:

HIDRATANTE DE CUERPO.

Sin ir más lejos, si estás embarazada podrás comprobar que esta crema mantiene a raya las estrías y te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel de tu barriga, senos y caderas.

CREMA PARA EL ROSTRO.

Su carácter untuoso la hace especialmente indicada para aquellas personas de cutis muy secos y que necesitan un extra de hidratación. Enseguida notarás que recupera su tersura y deja de mostrarse tirante. En el caso de que no la tengas tan seca, no hay razón para tener que renunciar a sus beneficios, ya que puedes emplearla como si fuera una mascarilla y luego, pasado el tiempo de rigor, la retiras sin más.

CALMANTE DE LA PIEL.

Tras la depilación puede resultar ideal para aliviar la irritación de la piel y recuperarla de sus estragos. También después de tomar el sol te ayuda a rehidratarla y aliviar el posible enrojecimiento. Por lo tanto, es capaz de convertirse en un apañado after sun en el caso de no tener uno a mano.

CREMA ANTIARRUGAS.

Tal es su hidratación que para algunas personas se ha convertido en toda una solución antiedad. No lo decimos nosotros, lo dicen muchas abuelas cuyos cutis han llegado a la vejez en una excelente forma tras décadas de uso prácticamente a diario de la lata azul.

CUIDADO DE CODOS Y RODILLAS.

Los codos y rodillas que, en ocasiones se muestran resecos, pueden mejorar su aspecto tras aplicar esta crema multiusos.

CUIDADO DE MANOS.

Las manos sufren en invierno, pero esta crema puede ayudar a que se repongan de la sequedad que causan el frío y la calefacción. De hecho, hay personas que se la ponen durante la noche a modo de mascarilla regeneradora nocturna con unos guantes de algodón en las manos, o unos calcetines viejos en los pies.

CUIDADO DE PIES.

Los talones de los pies suelen resecarse en verano y nos llevan de cabeza. Pero puedes echar mano de la lata azul de nuevo e hidratar esta zona. Verás que tus pies lucen como nunca dentro de tus sandalias y has dicho adiós a los talones agrietados.

ROZADURAS EN LOS MUSLOS.

Si con la llegada del verano a causa de las rozaduras en los muslos se irrita la piel de esta zona, NIVEA Creme será un gran aliado en tu rutina de cuidado e hidratación.

Aunque te parezca extensa esta lista de propiedades de la crema NIVEA, lo cierto es que hay quien le encuentra muchas más aplicaciones. De hecho, podemos incluso usarla como mascarilla para las puntas de nuestro cabello, ¿habías pensado en ello?, además de como desmaquillador de emergencia, para preparar la piel antes del afeitado ya que protege y ayuda a deslizar mejor la cuchilla, como exfoliante casero añadiendo azúcar y efectuando un suave masaje, etc. Así que sus beneficios parecen no tener fin y suponen todo un reto para nuestra imaginación. Además, hay muchos profesionales dermatólogos que la recomiendan para proteger y regenerar la piel dañada por distintos motivos como rozaduras, eczemas o quemaduras, y tatuadores que la recomiendan para conservar mejor y más tiempo el color de los tatuajes.

No hay comentarios.: