Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

¿Té de cáscara de piña? Conoce todos los beneficios de integrarlo a tu dieta

 

¿Té de cáscara de piña? Conoce todos los beneficios de integrarlo a tu dieta

La cáscara de piña mejora la digestión y reduce el colesterol. Además, es diurética, ideal para reducir la retención de líquidos y la grasa corporal.

El agua de piña no debe ser confundida con el jugo de piña, que se elabora directamente a partir de la carne de la fruta. Es decir, se trata más concretamente del agua que se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña y no del propio jugo que resulta a partir de la trituración de la carne de la fruta.

Es una opción realmente útil para perder peso, ideal, sobre todo, durante los meses más calurosos del verano. Si se pregunta cómo preparar esta bebida pues, a continuación, se ofrece esta receta que es muy fácil de preparar.

Agua de cáscara de piña

Ingredientes

  • La cáscara de una piña
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

Colocar a hervir el agua junto con la cáscara de piña y la canela durante 30 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar enfriar; colar el agua, servir y disfrutar.

La piña es una de las frutas tropicales más refrescantes que podemos encontrar en esta temporada de calor, la cual resulta muy refrescante por su gran cantidad de agua que nos mantiene hidratados.  Sin embargo, su cáscara en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibida por lo que seguro termina en la basura o como parte de la composta para nutrir las plantas del huerto que tenemos en casa. 

Tirar la cáscara de la piña es uno de los errores más comunes que podemos cometer, ya que se desconoce que justo en esta parte de la fruta se encuentran una gran cantidad de beneficios, en especial para quienes buscan bajar de peso de forma natural. En la piel de la piña se encuentra una buena cantidad de fibra y polifenoles, los cuales ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la digestión. 

Utilizar la cáscara de piña como una parte de la dieta es una buena forma de ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, evita la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y reduce la grasa corporal. Además previene los problemas de estreñimiento, es un buen antioxidante, relaja los músculos, reduce los niveles de estrés o tensión y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. 

Su cáscara contiene una buena cantidad de bromelina, la cual favorece la absorción de los nutrientes en el intestino e incluso ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la aparición de problemas como la osteoporosis. Son muchos los beneficios que la cáscara de piña puede tener en nuestro cuerpo, pero durante años la hemos pasado por alto y preferimos desecharlas por desconocimiento sobre su uso.  

Hay que tomar en cuenta que si bien esta preparación resulta ser muy beneficiosa, también puede provocar algunas alergias en ciertas personas, así que debes poner atención en caso de que haya algún tipo de reacción alérgica en su consumo. Ahora que si quieres aprovechar todos sus beneficios, te compartimos la receta del té de cáscara de piña para que la prepares en casa.

Té de cáscara de piña

Ingredientes: 

  • 1 litro de agua
  • 1 pieza de piña (solo la cáscara)
  • 1 raja de canela

Preparación: 

1.- En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio. 

2.- Añade la cáscara de piña previamente lavada junto con la canela. Deja hervir por 5 minutos extra. 

3.- Cuela y sirve. No es necesario que se añada azúcar o endulzantes.


No hay comentarios.: