Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

Uno de los mejores días de mi vida

 



Uno de los mejores días de mi vida

Uno de los mejores días de mi vida, sin duda alguna fue cuando Dios me dio el privilegio de poder ser abuela. Es mi mayor bendición!

Si bien es cierto que la alegría es inmensa, la abuela primeriza tuvo que pasar por cierto proceso de asimilación en lo que respecta su primer nieto.

Por una parte, debe asimilar el hecho de que sus hijos (quienes fueron sus bebés) son definitivamente adultos, y por otra parte, debe asimilar el hecho de que el bebé sí se convertirá en parte de ella, pero no de la misma forma que un hijo.

En otras palabras, la abuela primeriza debe aceptar que su hija (si es el caso) está en período de gestación. Sí, esa bebé que alguna vez estuvo en sus brazos ahora tiene un vientre voluminoso y dará vida, a su vez, a un nuevo ser.

Una vez asimilado esto, se entiende que este nuevo bebé brinda la oportunidad de ser responsable de una forma distinta. 

La abuela primeriza se convierte en una mujer que brindará tantos mimos estén a su alcance, en la medida de sus posibilidades, aunque eso no implica que su rol se atenga exclusivamente a ello.

Al principio, una abuela mima a sus nietos inspirada por el amor a sus hijos, y conforme pasan los primeros días, este amor comienza a tomar forma y definirse de acuerdo a ese bebé. ¡OJO! es necesario aclarar que el sentimiento es genuino desde el primer instante.

  • Si vas a llorar… que tu llanto sea de alegría!
  • Respeta las decisiones de los padres. Aunque estés en desacuerdo, recuerda que tú ya pasaste por eso y lejos de contribuir, puedes sabotear el proceso de aprendizaje de otros.
  • Los consejos son muy valiosos, pero debes saber cuándo es el momento adecuado para darlos o no.

  • Los niños siempre quieren aprender e independientemente del aspecto y la edad que tengas, ellos te tendrán en su corazón como su abuela. En resumen, las principales tareas de una abuela son: conectarse realmente con sus nietos y escuchar.

    Ser abuela es una nueva oportunidad de amar y cuidar de otro, de ser mejor persona y depositar en un nuevo ser todo el amor, protección y ternura posible con la esperanza de hacer de este mundo uno mejor para él.

No hay comentarios.: