Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

¿Por qué deberíamos tener una planta de Aloe Vera en casa?

 

¿Por qué deberíamos tener una planta de Aloe Vera en casa?

Entre las propiedades medicinales que se le atribuyen a esta planta y que podéis leer en este post de Somos Medicina, podríamos separar entre las que se generan con el consumo o con  la aplicación tópica.

Para beber (un chupito al día en ayunas, para fortalecer el sistema inmunológico entre otras cosas), suelo comprarlo en zumo ecológico de Aldi, que viene en botella de cristal y me dura unas 2 semanas por unos 7 euros, cuando en la mayoría de tiendas ronda los 18 euros.

A pesar de que actualmente podemos conseguir tanto el gel de Aloe Vera para beber, como el de uso cosmético en cualquier herbolario e incluso en algunos supermercados, estoy segura que el tener una planta es la mejor de las opciones para el uso cosmético porque:

1- es una planta fácil de cuidar y mantener.

2- con un consumo cosmético familiar moderado, la planta nos valdrá durante 7 años. Luego podremos mantenerla como decoración y por su capacidad de protegernos como indico en el punto 6.

3- no hay que ser muy manitas para obtener el gel puro de la planta.

4- es un recurso que tendremos cuando lo necesitemos, sin caducidad.

5- podremos encontrarle cada vez más usos, una vez que entremos en confianza con la planta 🙂

6- una planta de Aloe Vera puede absorber el 90% de las radiaciones nocivas de ordenadores y televisores, y este dato ha sido revelado por un estudio de la NASA!

Importancia del origen de la planta de Aloe Vera

La primera aclaración que quiero hacer es que la planta debe proceder de origen conocido o certificado, para asegurarnos que no contenga pesticidas ni sustancias que puedan afectarnos al utilizarla. Y para completar la lista de requisitos:

  • La planta debe ser de la especie Barbadensis Miller. Hay más de 250 variedades de Aloe Vera, pero la que cumple con las propiedades terapéuticas es ésta.
  • Debe tener entre 3  y 10 años.
  • Si tienes mascotas en casa, procura que la planta de Aloe Vera no esté a su alcance para hacer pis/caca…

Dicho esto, la planta la podéis tener en interior o exterior. En nuestro caso, está en el salón sobre una estantería y la regamos una vez por quincena aproximadamente.

Cómo utilizar la planta de Aloe Vera

Entre los cientos de usos cosméticos que tiene yo la suelo utilizar para quemaduras, irritación de la piel, rojeces, cortes y para las arrugas (había que confesarlo..).

Cuando me queda un poco, una de las opciones que suelo barajar es preparar una mascarilla refrescante y regenerativa. Con un poco del gel de Aloe Vera y un pepino pelado, lo paso por la trituradora hasta obtener una consistencia líquida  y listo para usar! Puedes utilizarlo sobre el rostro o en alguna zona a refrescar (por ejemplo, si el sol ha estado muy fuerte..) y dejarlo un buen rato para luego aclarar.

Si googleais un poco sobre los beneficios del Aloe Vera, os encontraréis con páginas a favor que abogan por un uso como el que os acabo de contar, y otras que se dedican a publicitar productos fabricados con Aloe. Entre estos, hay muchos que son los que alimentan (¡y con razón!) a los detractores de su uso, por engañar con productos «milagrosos» o vender gato por liebre.

Yo creo que si estáis informados y cumplís los requisitos que os conté os irá genial como a nosotros. Ahorraréis en productos cosméticos y mejoraréis la calidad de lo que estabais usando (porque incluso en cosmética BIO, siempre es mejor algo fresco!).

Obviamente, si tenéis alergias/intolerancias/enfermedades  de algún tipo, comprobad antes la compatibilidad del Aloe.


No hay comentarios.: