Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

4 Remedios caseros para el espolón calcáneo

 


4 Remedios caseros para el espolón calcáneo

La tintura de hierbas preparada con 6 plantas medicinales y alcohol, así como remojar los pies en agua tibia con sales de Epsom son excelentes remedios caseros para ayudar a desinflamar la región afectada y aliviar el dolor causado por el espolón calcáneo. 

Sin embargo, la mejor forma de aliviar el malestar que causa el espolón calcáneo es disminuir el peso corporal para bajar la presión sobre el espolón, utilizar zapatos maleables y cómodos, así como usar una plantilla específica que tiene una abertura que debe ser colocada en el área donde se localiza el espolón, haciendo con que este no toque el zapato.

El espolón calcáneo es el crecimiento del hueso del talón y se produce cuando la fascia plantar está sometida a una excesiva sobrecarga, generando un dolor agudo parecido a un pinchazo. En algunos casos, este problema se puede presentar junto a una fascitis plantar, que es una inflamación del tejido que se encuentra en el talón del pie. Conozca más sobre la fascitis plantar y cómo tratar.

Algunos remedios caseros para aliviar el espolón calcáneo son:

1. Tintura de 6 hierbas

Esta tintura de hierbas puede realizarse en casa y es muy fácil de utilizar, contiene 6 plantas con un potente poder antiinflamatorio que ayudan a reducir la inflamación alrededor del espolón, aliviando así el malestar.

Ingredientes

  • 2 litros de alcohol;

  • 1 cucharadita de mirra (Commiphora myrrha);

  • 1 cucharadita de angélica (Angelica archangelica);

  • 1 cucharadita de azafrán (Crocus sativus L);

  • 1 cucharadita de ruibarbo (Rheum rhabarbarum);

  • 1 cucharadita de sábila (aloe vera);

  • 1 piedra de alcanfor (Cinnamomum camphora);

  • Mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un recipiente de vidrio oscuro como una botella de cerveza o de vino bien cerrada y guardarla dentro de un armario limpio y oscuro. Dejar reposar durante 20 días y revolver la tintura 1 vez por día. Después de este periodo, ya se puede colocar en el pie, mojando una gasa o un paño limpio con la tintura de hierbas. Además de eso, se puede formar con el paño una venda alrededor del pie para que la planta se mantenga en contacto con el producto, dejándola durante toda la noche. 

    Los nombres de las plantas varían de un país a otro. Por ese motivo, colocamos el nombre científico de cada planta, de manera que pueda buscar por su cuenta cuál es el nombre que se le da en su país.

    2. Remojar los pies en agua con sal de Epsom

    La sal de Epsom (sulfato de magnesio) pueden comprarse fácilmente en las farmacias y droguerías, siendo un buen remedio casero para combatir el dolor en los pies debido a que contienen sulfato de magnesio, una sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Conozca más sobre las sales de Epsom.

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de sal de Epsom;

    • 1 balde con agua tibia.

    Modo de preparación

    Mezclar las sales en agua tibia y dejar los pies remojando durante 20 minutos o hasta que el agua se enfríe. 

    3. Tintura de semilla de aguacate

    Esta tintura es fácil y económica, siendo muy eficaz para aliviar el dolor. 

    Ingredientes

    • 1 Semilla de aguacate rallada;

    • 500 ml de alcohol;

    • 4 piedras de alcanfor.

    Modo de preparación

  • En una botella oscura, colocar la ralladura de la semilla del aguacate y agregar el alcohol en conjunto con el alcanfor y dejar reposar la solución durante 20 días. Remover diariamente y luego mojar un paño o gasa con la tintura y aplicar en la región dolorida, dejándolo actuar durante toda la noche.

    4. Compresa de espinaca

    La espinaca es un excelente remedio casero para disminuir el dolor causado por el espolón calcáneo, debido a que tiene neoxantina y violaxantina que le confieren una potente acción antiinflamatoria, ayudando a disminuir el dolor. 

    Ingredientes

    • 10 hojas de espinaca;
    • Gasa.

    Modo de preparación

    Cortar la espinaca, luego triturarla bien y colocarla sobre la región del espolón tapándola con una gasa. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar a continuación con agua tibia.  

No hay comentarios.: