EL VALOR DE COMPARTIR
EL VALOR DE COMPARTIR:
El valor de compartir es, y será siempre, prioridad para muchos. El compartir es algo básico, que todos deberíamos de practicar, pero a la mayoría se le olvida. Es por eso que hoy vengo a recordar lo valioso e importante que es el valor de compartir. Añadiendo así, también, una nueva perspectiva y tocando diferentes puntos respecto al tema.
El hecho de compartir va mucho más allá de sólo dar a los demás, de compartir regalos y experiencias de vida que enriquezcan y nutran a aquellos con quienes compartimos. Compartir se convierte en un proceso catártico que es capaz de purificarnos y limpiarnos desde lo más profundo, sacar aquello que llevamos dentro y soltarlo al mundo, abre espacio para que podamos enriquecernos de mayores y mejores maneras. Cuando estamos llenos de cosas y las guardamos para nosotros mismos, empiezan a ocurrir procesos internos que pueden llevarnos a estados de suma negatividad; o puede que no, pero no por ello debemos de evadir nuestra responsabilidad como individuo, persona, humano, civil, etc..., de compartir. Porque como dice Dalai Lama:
"Nuestro mayor deber es ayudar al prójimo. Y si no puedes ayudar, por favor, no hagas daño"
Cuando guardamos en nuestro interior las cosas buenas que nos han sucedido, nuestro conocimiento e información, nos reservamos la dicha, la fortuna, la alegría, y, tarde que temprano, el valor de las ideas se perderá y simplemente se desperdiciará.
Es importante recalcar que el compartir debe ser un proceso; sí, solo eso, todo lo demás vendrá por añadidura, el cual debe de empezar por tu ser, debes de reflexionar tus ideas y hacerlas tuyas, debes empezar a compartir contigo mismo porque; si no es así, ¿Cómo podrás interesarte en los demás si no te interesas a ti mismo? O también:
"¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das la importancia a la viga que está en el tuyo?" Mateo 7:3
Así es como se inician grandes ideas: cuando en verdad comienzas a interesarte y a ponerle amor a lo que deseas. Porque solo empezando a conocerte, podrás saber lo que deseas y lo que te apasiona en verdad.
Así pues, recuerda que tampoco debes hacer de estas acciones simples ínfulas, debes saber bien que el compartir, debe ser algo valioso y con la coletilla de: "debe ser un proceso catártico", para todos nosotros, y que nos haga crecer como personas de una manera mutua, y estar en máxima plenitud. Aprende de los demás. No debes negarte nunca a nuevas perspectivas. Analiza muy bien cada situación, para poder sacar las mejores conclusiones.
Comparte esto a quienes lo necesiten, a todos los que puedas. Para que juntos, podamos llevar este conocimiento áurico y poder iluminar, aunque sea un poco, al mundo. Es lo mínimo que podemos hacer. Bendiciones.
No hay comentarios.: