Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

CONOZCA LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL JUGO DE TOMATES

 


CONOZCA LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL JUGO DE TOMATES

Existe un jugo que ha estado haciendo mucho bien para la salud de las personas durante años: el jugo de tomate. Conocé lo que dicen los expertos sobre esta fruta con múltiples beneficios para el cuerpo.

TIENE PROPIEDADES CONTRA EL CÁNCER

La nutricionista Kimberly Snyder, explica que una taza de jugo de tomate contiene entre 67 y 170 miligramos de vitamina C, dependiendo del tipo que compre. Un adulto promedio debe consumir entre 45 y 90 miligramos por día.

La vitamina C también ayuda con la absorción de hierro, que ayuda a prevenir la anemia, y también a que el cuerpo regenere la vitamina E antioxidante -necesaria para el sistema inmunológico- y con propiedades protectoras contra afecciones de salud como cataratas y cáncer .

AYUDA A PROTEGER LA PIEL

Beber jugo de tomate no significa que se pueda tomar sol sin protector solar. Simplemente significa que su alto contenido de licopeno (que se encuentra naturalmente en los tomates) ayuda a mejorar la defensa natural de la piel contra los radicales libres, añade Snyder. Además, señala que este antioxidante puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y osteoporosis.

EVITA EL ESTREÑIMIENTO

Cuando se trata de ir al baño, el jugo de tomate puede ayudar de dos maneras. En primer lugar, está lleno de fibra, que según Snyder puede “expulsar del cuerpo los materiales que obstruyen el estómago y los intestinos, moviendo los alimentos a través del tracto gastrointestinal rápidamente para una mejor digestión y bienestar general”. Además, dado que contiene mucha agua, suaviza y afloja el material digestivo.

REPONE LOS ELECTROLITOS

Generalmente tiene grandes cantidades de sodio (no siempre es bueno), pero el sodio es uno de los electrolitos esenciales del cuerpo. Y los electrolitos, por supuesto, son clave para la recuperación muscular y la comunicación celular. Estos reponen perfectamente el cuerpo después de un largo día bajo el sol y es bueno intentar reemplazarlos con alimentos integrales”, explica Snyder.

AYUDA A REDUCIR LA INFLAMACIÓN

Junto con la vitamina C, el jugo de tomate está cargado de antioxidantes como betacaroteno, flavonoides y ácidos fenólicos, detalla Snyder en un reporte a Well + Good. Todos estos trabajan para neutralizar los radicales libres dañinos que son responsables del daño celular y una serie de enfermedades graves. Como beneficio adicional, Snyder resalta, que estos antioxidantes también mejoran la salud ósea.

El zumo o jugo de tomate resulta nutritivo porque contiene hidratos de carbono, así como vitamina C y vitamina A en forma de betacarotenos, y también ácido fólico. Entre los minerales que contiene destaca el potasio y en menor proporción el fósforo y el magnesio. 

  • ¿El zumo de tomate es bueno para la salud del corazón?

Sí, los tomates se asocian con una mejor salud del corazón porque contienen antioxidantes como el betacaroteno y el licopeno.

Estos compuestos contribuyen a disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como el colesterol alto, la presión arterial alta y la aterosclerosis. 

  • ¿El zumo de tomate sirve para adelgazar o engorda?

El jugo de tomate puede ser un aliado en la pérdida de peso porque tiene una baja concentración de azúcar y es bajo en calorías; 100 gramos de la fruta apenas aportan 18 calorías. Además, dado que casi todo su peso es agua, pueden funcionar como diuréticos para favorecer la eliminación de toxinas. Por otro lado, su fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento. 

  • ¿Debo tomar zumo de tomate en ayunas?

No necesariamente. Pero se recomienda consumirlo a primera hora de la mañana porque ayuda a comenzar bien el día, además de que antes de comer el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes. De esta manera puedes aprovechar mejor sus beneficios.

Sin embargo, también se puede consumir después de una sesión de entrenamiento físico. Este zumo permite que puedas recuperar los minerales y el oxígeno que has perdido con el ejercicio, al tiempo que promueve el desarrollo celular.

  • ¿El jugo de tomate tiene propiedades sexuales?

Aunque no está comprobado científicamente, se dice que el jugo de tomate puede ser un excelente vigorizante sexual. Este alimento tiene un alto contenido de betacaroteno (vitamina A), que puede ayudar a incrementar la producción de testosterona. Sin embargo, si bien el consumo de tomate podría aumentar el deseo sexual, no necesariamente influye en la cantidad de semen, como muchos piensan.

  • ¿Qué contraindicaciones tiene el jugo de tomate?

Los tomates pueden contener pequeñas cantidades de solanina, un alcaloide que puede ser tóxico y que se encuentra en tallos, hojas y frutos poco maduros de esta planta. Si bien la solanina desaparece con la cocción, debería no abusar del consumo de este fruto en estados poco maduros. o muy verdes.

También destacar que el jugo de tomate es rico en potasio, razón por la que no es adecuado para personas que deban limitar el consumo de este mineral. 

No hay comentarios.: