Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

ESFUERZATE

 

EL ESFUERZO:






Frase motivacional sobre el esfuerzo.





El esfuerzo es inherente en cualquier actividad. Sin esfuerzo o empeño no se podría cumplir nuestros objetivos. Todo tiene que pasar por el mismo proceso de planeación y trabajo, ya sea de mayor o menor medida.


El esfuerzo muchas veces se toma como lo que más vale o como lo que tiene más primacía de ser, como una meritocracia la cual no se sostiene porque, ¿Para qué trabajar? si no importa el resultado, y ¿Para quién? Esas son las cuestiones que debemos hacernos. Por lo que el valorar más el esfuerzo que el resultado es absurdo.



El resultado justifica

Si tienes la opción de poder elegir un atajo contra un camino realmente estrecho y que además lleva al mismo sitio, es lógico pensar que la mayoría de personas elegirían el atajo, y con razón. 


Esto depende del sistema, claro; Pero, en el sistema de la vida todo es mucho más complejo y con un montón de matices por vislumbrar; por el que tener más mérito por simplemente "trabajar más duro" no debería de ser lo primordial. No se debe de mal entender, claro que el "trabajo duro" está bien, pero no es simplemente eso lo que debe ser menester.



El esfuerzo no te garantiza nada

Podríamos esforzarnos una y otra vez y aún así no triunfar o no poder cumplir con nuestros objetivos. Esto suena muy crudo pero es verdad. En la sociedad hay personas esforzándose y tratando de salir adelante y aún así la vida no tiene por qué beneficiarles. Esto en vez de verlo como algo negativo deberíamos verlo como algo que incentive al humano a luchar por los más vulnerables o marginados


Tender a complicar todo por una meritocracia o por la competitividad laboral puede perjudicar a nuestra propia identidad, puede devenir en ansiedad y estrés. Lo mejor es tratar de innovar en este sistema con propuestas o acciones simples, no deberíamos arraigarnos a la idea de competitividad laboral. De esta forma tendrás siempre presente tus principios e identidad para poder sobrellevar tus problemas.


La Cultura del Esfuerzo

La cultura del esfuerzo está bien en diferentes ámbitos de la vida, pero no es suficiente para salir triunfador en la vida. Por lo que la vida no debe funcionar solo del esfuerzo y ya está, debes ser inteligente y tratar de optimizar tu tiempo, eso también es esfuerzo y es muy importante; sin embargo, se menciona muy poco. 


Las filosofías de vida son muy importantes, por lo que una vez más, te exhorto en que hagas introspección y en reflexionar en absolutamente todos los temas que tengan algún efecto en tu vida. Debes ser analítico y perseverante para poder resolver los problemas de una forma óptima.


La desinhibición y alienación de la sociedad

Hay personas que prefieren cierta "juventud eterna", personas que desacralizan al humano y lo trivializan todo. Este, es uno de los mayores problemas de esta sociedad postmoderna. La gente se vuelve vulnerable. La gente será esclava del placer y no les importará llegar a incurrir en acciones ominosas para conseguir disfrutar estar rodeados de estímulos.


Recuerda no cerrarte a cualquier tema. Debes ver desde diferentes perspectiva y tratar de ponerte en los zapatos de los demás. No seas inconsciente, trata de ser más responsable. Ve más allá e intenta estudiar las reglas del juego para poder vencerlo, no te concentres en competir con otros. Enfócate en lo que te tienes que enfocar y deja atrás la desidia. ¡SOLO HAZLO! Eso es lo importante si en verdad quieres cumplir un objetivo y empezar a construirte un futuro de verdad. 


No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.




Todo esto es parte del esfuerzo. Si ves a alguien  en problemas intenta ser un buen samaritano y ayúdalo.


Nuestro mayor deber es ayudar al prójimo. Y si no puedes ayudar, por favor, no hagas daño.


No dejes de aprender, duda de lo que te enseñan y trata de instruir a los demás. Solo así crearemos una sociedad que prevalezca ante las adversidades.  Ahora ya sabes lo que en verdad conlleva  esforzarte. No es solo trabajo duro. Bendiciones.

No hay comentarios.: