Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

Se cansó de esconderse las canas, cambió su imagen y luce como una persona nueva

 

Se cansó de esconderse las canas, cambió su imagen y luce como una persona nueva

La mujer se animó a un "Makeover Guy" donde decidió no teñirse más las canas y su transformó radicalmente su cabello.

Se cansó de esconderse las canas, cambió su imagen y luce como una persona nueva

A medida que las personas envejecen, es más difícil ocultar los efectos del paso del tiempo. Desde las arrugas, hasta la postura y las canas, comienzan hacerse notar. Algunos hombres y mujeres empiezan a mostrar signos de envejecimiento desde una edad temprana, especialmente en lo que se refiere a su cabello. Esto se conoce como encanecimiento prematuro, es causado por una pérdida del pigmento llamado melanina y provoca que el cabello comience a ser de color gris.

Kerry Grundhoefer tenía 41 años cuando, cansada de luchar incasablemente durante muchos años para taparse las canas, decidió visitar Christopher Hopkins, conocido como "Makeover Guy" para transformase su cabello de manera radical.Kerry le pidió su ayuda para cambiar su aspecto por completo.

Aunque estaba lista para cortar sus largos y rizados mechones castaños para tener un estilo de cabello más corto y valiente, decidió no tocarse el color y que se destaquen sus mechones grises. Kerry estaba muy emocionada de eliminar finalmente el estrés que le provocaba el tratar de conservar su cabello largo.

Con tijeras en mano, Christopher le pregunta a Kerry el largo de cabello que prefiere. Cuando él hace el primer corte, Kerry le pide que lo corte más. Con entusiasmo, el estilista vuelve a cortar quitando varios centímetros de su cabello rizado. Kerry sacude sus nuevos y ligeros mechones y sonríe ampliamente.

El corte inicial fue impactante. Pero más aún lo fue el drástico final. El cabello largo de la mujer se había convertido en un cabello corto y gris que resalta perfectamente sus ojos verdes. Ahora, no quiere teñirse el pelo nunca más.

Se cansó de esconderse las canas, cambió su imagen y luce como una persona nueva

Hace cinco meses que no me tiño y siento que me saqué un peso de encima. Me siento liberada y cada día me siento más segura. Quiero saber cómo es realmente el color de mi pelo". Así resumió Agostina Brocco -36 años, porteña, diseñadora de imagen y sonido, casada, dos hijas de 2 y 5 años y otra que nacerá en octubre- el proceso que inició en febrero cuando decidió abandonar las tinturas y apostar a su cabello natural."Me cansé de obligarme a tapar mis raíces cada tres semanas para no parecer una dejada", contó en diálogo con Infobae.

La rebelión de las canas forma parte de una tendencia socio-cultural femenina que, de alguna manera, celebra la edad y el estilo, resignifica cuerpos y cabellos reales y busca derribar estereotipos basados en prejuicios e imperativos. Como tantas otras mujeres del mundo, de 20 y pico en adelante, subidas a la revolución del gris, Agostina se preguntó por qué, quién lo dijo y dónde está escrito que las mujeres con canas parecen descuidadas, viejas y dejadas; mientras, en cambio, los hombres canosos resultan interesantes, maduros y sexy.

"Hacía bastante tiempo que le tenía ganas al asunto, pero no me animaba. Me molestaba cada vez más tener la obligación de buscar el tiempo necesario para teñirme en medio del trabajo, la casa, la atención de las nenas", confesó a Infobae. El empujón para decidirse lo encontró en los crecientes grupos de Facebook e Instagram que alientan a vivir con el pelo natural, tanto con rulos como con canas. "Son espacios que animan a aceptarse como cada una es, a buscar lo lindo que tenemos. Y así empecé a ver fotos de otras mujeres con canas y me di cuenta de que tiene mucha más onda el pelo con canas que mal teñido. Entonces pensé: yo no sé realmente cómo es mi pelo y ¿si tengo un súper tono tornasolado y me lo estoy tapando?".

No hay comentarios.: