Imágenes del tema de Roofoo. Con tecnología de Blogger.

Estos son los 10 mejores antibióticos naturales

 


Estos son los 10 mejores antibióticos naturales

La naturaleza tiene todo un arsenal de plantas que pueden ayudarte a aliviar síntomas y enfermedades, combatir bacterias, e incluso, curar infecciones leves. ¡Conoce los mejores antibióticos naturales!

Los antibióticos revolucionaron el mundo de la medicina. Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias que enferman el cuerpo.

A pesar de sus bondades, algunos antibióticos producen terribles alergias y el abuso en su uso está provocando que nos volvamos resistentes a sus efectos. Hay muchos alimentos que, por la combinación de compuestos que los forman y sus propiedades naturales, refuerzan el sistema inmune e incluso atacan enfermedades específicas ¡estos son algunos de ellos!

Ajo

El ajo es un antibiótico natural muy potente que, a diferencia de los antibióticos comerciales, acaba con las infecciones sin importar su origen, ya sean bacterianas, virales o de hongos.

Incluso en la actualidad se realizan estudios relacionados al poder curativo del ajo en pacientes con SIDA, en el que destaca que aquellos quienes después de tres meses de tomar el equivalente a 2-4 dientes de ajo diariamente, lograron la actividad normal de sus células T, cuya buena función es indicador clave en la infección por el VIH.

Otros estudios están relacionados al tratamiento de otras enfermedades como la diarrea crónica, el crecimiento de cándida, el herpes genital y la sinusitis infecciosa.

Jengibre

Conocido por sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Consumir jengibre en infusión o en los alimentos ayuda a combatir infecciones orales, estomacales e intestinales. Para la Dra. Miri Park, del Instituto Koreano de Biociencia y Biotecnología, «El jengibre es rico en gingerol, tiene poderosos efectos antibacteriales y antimicóticos, y además fortalece el sistema inmune».

Aloe

Estudios realizados por el Stem Cell Research Center en Pakistán, encontraron que el aloe ayuda a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. El gel del aloe contiene cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos los cuales contribuyen a mejorar la digestión, úlceras bucales, problemas del hígado y urinales.

Cebolla

Después del ajo, es uno de los más importantes antibióticos naturales que existen, esto por la combinación de sustancias que la conforman, es excelente para cualquier infección de las vías respiratorias. También es excelente para combatir todo tipo de parásitos intestinales.

Romero

El romero contiene mas de 40 principios antibacterianos y más de 20 antivíricos. Usado en infusiones puede ayudar a combatir los gérmenes de las enfermedades respiratorias e intestinales. Tiene propiedades antimicrobianas muy potentes, además de ser un buen tónico hepático, antiinflamatorio y desintoxicante.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es una bacteria natural muy eficaz en la lucha contra muchos tipos de condiciones, contiene oligoelementos y muchos minerales vitales para el organismo como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro, silicio y cloruro; muy importantes para un cuerpo sano. Es una cura natural maravillosa para una serie de dolencias y enfermedades como: infecciones fúngicas, problemas genéricos de la piel que conducen a supuración, pus o picazón, quemaduras en la piel, infecciones vaginales e infecciones del oído.

No hay comentarios.: